¿Quién es este bloguero?

Este es un blog proyectado desde la perspectiva de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, aquí se abordan temas candentes de la realidad cubana actual, problemáticas económicas y sociales que interesan al cubano de a pie, que lo preocupan y motivan. Los trabajos constituyen artículos de opinión dotados de referencias bibliográficas confiables, acotadas según norma APA.

Mi foto
José Luis

A continuación me presento: Mi nombre es José Luis Montes de Oca Montano, soy cubano y cienfueguero 100%, me he mantenido  trabajando en el sector de la salud por espacio de veinte años o algo más. Soy Tecnólogo de la Salud, del Perfil Gestión de Información en Salud, también  soy egresado de la Maestría de Excelencia “Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología” de la Universidad de Cienfuegos (mi segunda Alma Mater).

Debido a los innegables hechos, no en todo momento agradables, de ser cubano, vivir en Cuba desde mi nacimiento y mantener un vivo interés por mi patria; su presente, su futuro, sus dolores de parto, su actualización del modelo económico y muchos otros temas económicos y sociales, he decidido publicar estos artículos que verán aparecer lenta y progresivamente en mi blog, algunos de ellos ya están publicados en revistas serias del patio o en el exterior, pueden buscarme en EUMED.NET o en las Revistas “Universidad y Sociedad” y “Revista electrónica Conrado”, entre otras.

Acepto todas las críticas constructivas que ustedes estimen necesarias, también consejos y aportes a mis artículos, comentarios y mucho más.

  • Reciban un fuerte abrazo y saludos permanentes de un cubano interesado por el destino de su nación. 😛